Convertido por méritos propios en uno de los galanes más reconocidos del momento, Daniel Elbittar sigue sumando personajes a su extenso currículum. Tras protagonizar el año pasado la telenovela El amor no tiene receta y luego de su coprotagónico en El amor invencible, dos proyectos que contaron con el respaldo del público e hicieron crecer considerablemente su popularidad, el actor venezolano regresa a las villanías de la mano de Amanecer, la nueva producción estelar de TelevisaUnivision que produce Juan Osorio con las actuaciones protagónicas de Livia Brito y Fernando Colunga. 'Entretelenovelas Magazine' habla con Elbittar, quien graba desde principios de marzo en México esta historia que se estrena el 7 de julio por Las Estrellas.
![]() |
Daniel Elbittar es Sebastián en 'Amanecer' (Foto: Instagram Daniel Elbittar) |
¿Cómo han transcurrido estas primeras semanas de grabación?
Estamos muy contentos, felices. Hemos tenido la oportunidad de estar grabando en Michoacán, en el Estado de México, en San Miguel de Allende... en unas grandes locaciones. Ha habido una química increíble entre todo el elenco, la dirección ha sido maravillosa de parte de Eric Morales y Bonnie Cartas. Tenemos muchísima expectativa con el proyecto. Es un gran elenco, gran historia, grandes locaciones y esperamos que sea del gusto del público.
¿Qué es lo que más estás disfrutando de tu participación en esta historia?
Lo que más estoy disfrutando de mi participación en esta historia creo que es el personaje. Nunca había interpretado un personaje con estos tintes de obsesión, de un lado oscuro muy presente. Es un gran villano, pero es un villano inteligente. Es interesante de interpretar porque a ojos de todos los personajes, mi personaje es un personaje bueno, familiar, doctor, buena gente, pero realmente lo que hace en la historia es uno de los villanos más grandes que yo he leído en telenovelas. Y eso me tiene muy contento porque es un personaje con matices, con tintes, tiene un lado oscuro muy presente, un lado humano muy presente, pero todo está completamente justificado. Es algo totalmente diferente y distinto a todo lo que me había tocado hacer en mi carrera.
![]() |
Daniel Elbittar es Sebastián en 'Amanecer' (Foto: Instagram Daniel Elbittar) |
¿Qué papel jugará tu personaje dentro de la historia?
Es el triángulo amoroso junto a Livia Brito y Fernando Colunga. Sebastián [mi personaje] se enamora de la protagonista, la protagonista también se confunde con él, o sea sí existe realmente un triángulo amoroso; pero en algún momento de la historia empiezan a separarse por la atracción que empieza a sentir la protagonista hacia el protagonista y ahí es donde se desatan los demonios más profundos de este personaje. Entonces su papel dentro de esta historia es ser el líder de la maldad, ser la contraparte de Fernando Colunga en la historia de amor y con el personaje de Blanca Guerra y de Ana Belena somos los tres lados oscuros de la historia. Es un personaje que tienen un rol muy importante en el desarrollo del conflicto.
¿Cómo está siendo la experiencia de trabajar con Fernando Colunga?
La verdad que una gran experiencia, un gran aprendizaje. Es un actor muy profesional que sabe lo que quiere, que sabe cada parte de la producción: servicios, técnicos, cámaras, luces... Sabe muy bien su trabajo y le estoy aprendiendo muchísimo. Creo que tener la bendición de trabajar con un actor como él con su trayectoria y con sus éxitos que ha tenido a uno se le pega un poco. Estoy aprendiendo mucho trabajando con Fer y me siento bien orgulloso de compartir set con él.
Con Livia ya habías trabajado, ¿cómo ha sido ahora volver a trabajar con ella con una relación entre sus personajes completamente diferente a la de La desalmada?
Trabajar con Livia es un placer. Ella y yo nos llevamos muy bien, dentro y fuera del set, somos muy buenos amigos, entonces la verdad es que compartir escena con ella es increíble. Estamos haciendo un trabajo muy bonito. Estamos los dos muy emocionados por el nivel del proyecto y estamos tratando de desarrollar una química linda entre la pareja también para que haya realmente una confusión en el conflicto de amor de parte del público. Nos estamos divirtiendo, que es lo más importante. Creo que cuando uno logra una amistad, una buena relación y eso lo traspasas al set de grabación nacen cosas increíbles.
![]() |
Fernando Colunga, Livia Brito y Daniel Elbittar juntos en 'Amanecer' (Foto: Instagram Daniel Elbittar) |
¿Con Catherine Siachoque ya te ha tocado grabar escenas? ¿Qué destacarías de ella?
Con Catherine ya me tocó grabar un par de escenas. Nuestros personajes no interactúan mucho dentro de la historia, pero de una u otra forma sí están aliados en la parte de la maldad. Es un placer. Nunca había trabajado con ella, es una gran actriz con una gran trayectoria. Creo que estamos haciendo un equipo muy bonito, muy unido y eso es lo que más llevamos presente en Amanecer.
La telenovela se estrena el 7 de julio, ¿cuáles consideras que son los ingredientes más atractivos que tiene el melodrama?
Pienso que el ingrediente principal es la historia. Es una muy buena historia, está muy bien escrita. Cada escena tiene una justificación, suceden muchos eventos importantes, hay cualquier cantidad de conflicto dentro de la historia. De verdad es un gran melodrama. El otro punto que veo muy importante es las actuaciones y la dirección. Tenemos un gran elenco de muchas estrellas y también tenemos una gran dirección, entonces al combinar una gran dirección con un gran elenco salen resultados maravillosos. Y el tercer elemento que, para mí, es muy importante es la imagen y la óptica que se está utilizando para esta novela. Amanecer está evolucionando el género. Estamos utilizando ya cámaras netamente de cine, la óptica es superprofesional. Creo que va a tener una imagen totalmente distinta a la típica telenovela. Y lo otro que también es muy interesante son las locaciones. Cuando mezclas grandes locaciones con buena óptica, con buena dirección, con buenas actuaciones y con un buen libreto, creo que tenemos todos los ingredientes para que sea un proyecto del gusto del público. Esperemos que así sea.