Secretos tras cámaras... Mar de amor y el 'despido' de Mario Cimarro: "Las escenas que no se pudieron grabar con él las solucioné"

Protagonizada por Zuria Vega y Mario Cimarro, Mar de amor fue una de las telenovelas de Televisa más exitosas y vendidas del año 2009. Al frente de su historia estaba el reconocido escritor venezolano Alberto Gómez, también creador de Gata salvaje, Marina y Acorralada, entre otros títulos exitosos. 

Zuria Vega y Mario Cimarro protagonizaron 'Mar de amor' en 2009 (Foto: TelevisaUnivision)

“Yo pedí a dos actores [para protagonizar esta telenovela]: Rafael Amaya y Mario Cimarro. A la productora le encantó la idea de Rafael Amaya, lo llamó, pero él dijo que no, que tenía su mirada puesta en Hollywood, que no quería hacer más telenovelas y que se quería ir a Hollywood, y ya se abortó esa idea. Entonces yo insistí con Mario. Yo dije: ‘Mario es el ideal, el personaje es un capitán de barco, Mario tiene mucha estampa, es un tipo muy alto, muy guapo, se va a ver muy bien vestido de capitán. Y ya se le dio”, cuenta a Entretelenovelas Magazine Gómez. 

El melodrama no estuvo exento de polémica. En su recta final de grabaciones la productora Nathalie Lartilleux decidió correr al actor debido, según declaró entonces, a sus “faltas de respeto”. 

“Afortunadamente las telenovelas tienen una manera de grabarse que es saltando, de pronto se puede grabar el capítulo 59 y de pronto se puede estar grabando al mismo tiempo el capítulo 20, entonces como hay tanto salto en grabaciones nunca faltó el personaje de Mario al aire, el personaje nunca dejó de salir en ningún capítulo”, explica el escritor. 

“Afortunadamente ya estaba grabado el final, la boda, el beso con los protagonistas, la última escena de ellos felices… Entonces nunca dejó de salir el personaje porque había muchas escenas con él grabadas y las escenas que no se pudieron grabar con él las solucioné", comparte. 

¿Cómo? "Las que no eran importantes las eliminé y las que eran importantes ponía los parlamentos en boca de otros personajes", detalla, "entonces no afectó en nada". 

“Si no es porque la prensa de aquella época habla de que Mario ya no estaba, el público ni se entera de lo sucedido porque nunca dejó de aparecer”, reitera. 


Comentarios